bus-peru comunidad-andina
angelitos

 

PRINCIPAL
Inicio
¿Quiénes somos?
Misión

 

sitraperu-logistica-en-transporte
trámites
representante-de-empresas

NORMAS PERUANAS

Nacionales
Comunidad Andina
ATIT - Cono Sur
 
tractocamión

TRANSPORTE DE CARGA

Cama baja
Carga consolidada
Carga especial

 

trámites

ASESORAMIENTO GESTIONES

Trámites MTC
SUNAT - ADUANAS
Directorios
 


P U B L I C I D A D
hotel cusco turismo
ofertas
TURISMO
PERU

 

camión carretera

IMPORTANTE

Links Interesantes
Laboral
Otros

 

grupo sitraperu sac
SOLUCIONES INTEGRALES DE TRANSPORTE DEL PERU S.A.C.
P U B L I C I D A D
hotel cusco turismo
ofertas
TURISMO
PERU
 
 
NORMAS NACIONALES SOBRE EL TRANSPORTE TERRESTRE
 

REGLAMENTO NACIONAL DE ADMINISTRACION DE TRANSPORTE

 

DECRETO SUPREMO 009-2004-MTC

El presente reglamento tiene por objeto regular el servicio de transporte terrestre de personas y de mercancías realizado por vías terrestres, no estando comprendidos dentro de su ámbito el transporte ferroviario, el transporte internacional y el transporte especial de pasajeros en vehículos menores motorizados o no motorizados, de conformidad con los lineamientos previstos en el inciso d) del Artículo 23° de la Ley General del Transporte y Tránsito Terrestre. (Descargar)

 

DECRETO SUPREMO 023-2004-MTC (Modificación del D.S. 009-2004-MTC)

Modifíquese el segundo párrafo del artrculo 35° "La ruta del servicio de transporte interprovincial regular de personas, sólo podrá ser modificada, mediante ampliación o reducción de la misma, hasta el 30% de la distancia de la ruta original", artículo 36° "Modificación de itinerario y escalas comerciales", Articulo 80°.- "Modificación de flota y número de vehículos", artículo 125° "De manera excepcional. la autoridad competente para otorgar licencias de funcionamiento de terminales terrestres y estaciones de ruta. podrá autorizar la utilización de paraderos en el servicio de transporte interprovincial de personas adonde no exista terminales terrestres o estaciones de ruta" (Descargar)
 

DECRETO SUPREMO 031-2004-MTC (Modificación del D.S. 009-2004-MTC)

Modífiquese el RENAT, Servicio de transporte interprovincial de ruta corta: Aquel que se presta para trasladar personas en rutas cuya extensión sea de hasta trescientos veinte (320) kilómetros; y ruta larga la que no cumple con las condiciones señaladas en la definición de ruta corta. En el servicio de transporte interprovincial regular de personas de ruta corta, no será exigible que el manifiesto de pasajeros contenga los nombres completos ni DNI. (Descargar)
 
 

REGLAMENTO NACIONAL DE INSPECCIONES VEHICULARES

 

DECRETO SUPREMO 025-2008-MTC

El presente Reglamento tiene como objeto regular el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29237, Ley que Crea el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, cuya finalidad constituye certificar el buen funcionamiento y mantenimiento de los vehículos que circulan por las vías públicas terrestres a nivel nacional; así como, verificar que éstos cumplan las condiciones y requisitos técnicos establecidos en la normativa nacional. (Descargar)
 

RESOLUCION DIRECTORAL N° 1756-2008-MTC/20

Formato "Constancia de Verificación de Pesos y Medidas". - Aprueban el Formato "Constancia de Verificación de Pesos y Medidas" a emplearseparaverificarelcump1imiento de los ~tes en los pesos vehiculares establecidos en el Reglamento Nacional de Vehículos, cuando el origen de las mercancías sea de un solo generador o de un solo punto de carga RESOLUCiÓN DIRECTORAL. (Descargar)
 
 

REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSPORTE TURISTICO

 

DECRETO SUPREMO Nº 003-2005-MTC

El presente reglamento alcanza a las empresas prestadoras de servicios turísticos que desarrollen actividades de transporte turístico terrestre y a las agencias de viajes y turismo que transporten usuarios en vehículos de su propiedad, así como a las autoridades competentes, a los conductores de dicho servicio y a los turistas en su condición de usuarios, en sus diferentes ámbitos dentro del territorio peruano. No regula el transporte turístico por vía férrea. (Descargar)
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves:

Cotización, flete, transporte de carga, cama baja, plataforma, furgón, mercaderías, mercancías.